TKD WTF ARG - ES POSIBLE

IMAGENES DEL 1º ARGENTINA OPEN G1 Y OTROS

miércoles, 28 de febrero de 2007

INTRODUCCIÓN DEL TAEKWONDO OLÍMPICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ARGENTINA

Este Proyecto, elaborado por los profesores Fernando Akilian y Darío Bonfante tiene como gran objetivo la inclusión del Taekwondo WTF como materia optativa en la formación de los futuros Profesores de Educación Física en Argentina.
Tras pasar por las diferentes etapas evaluativas, una de las materias que conforman el eje total de la propuesta, denominada "Taekwondo Escolar" fue aprobada por el Consejo Directivo del Instituto Municipal ISEF Nº 2 - Federico Dickens - de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitiendo el ingreso de esta materia al programa de materias optativas, posibilitando luego que los alumnos de 4º año de dicho Instituto puedan votarla y así ser elegida para la cursada en su último año de formación.
La materia "Taekwondo Escolar" brinda al futuro docente contenidos específicos del Taekwondo WTF, incluyéndolo como un Agente de la Educación Física, posibilitando que niños y adolescentes conozcan e incorporen nuevos patrones de movimiento dentro de su Educación Formal.
"Como docentes de la Educación Física " vivimos este hecho con gran felicidad, agradeciendo a las Autoridades que consideraron esta propuesta como viable y aplicable dentro del ámbito educativo.
Como Profesionales en el área de Taekwondo Olímpico, nuestra alegría, por poder contribuir con el acercamiento de nuestro deporte a la educación formal de la sociedad"
Fuente: CETRA taekwondo olimpico

LLEGAN EQUIPOS VISITANTES PARA NACIONAL DE TAEKWONDO (CUBA)

Las delegaciones de Guatemala y Colombia llegaron con sus atletas clasificados para los Panamericanos del mes de julio en Brasil, con el objetivo de participar en el Campeonato Nacional de TAEKWONDO, que comenzará este jueves en la capitalina sala Ramón Fonst.
Los organizadores esperan además la presencia de Argentina, que estará con una sola competidora, Laura López, en cuarenta y nueve kilogramos, mientras los guatemaltecos arribaron con una nómina de ocho peleadores.
El torneo nacional de TAEKWONDO lo animarán unos ciento sesenta atletas que se preparan con vistas a integrar los equipos para los compromisos internacionales del presente año.
José Barrientos, comisionado del deporte, declaró que Cuba tiene ya cuatro hombres e igual número de mujeres clasificados para los Panamericanos de Brasil, encabezados por Angel Volodia Matos, campeón olímpico.
Fuente: radioreloj

martes, 27 de febrero de 2007

DESDE MARZO NACIONAL DE TAE WON DO (CUBA)

Yohenry Rodríguez, el más prominente seguidor del campeón olímpico Ángel Valodia Matos, tendrá la ocasión ansiada de convertirse en el número uno de Cuba durante el Campeonato Nacional élite de taekwondo que acogerá la sala Ramón Fonst, de la capital cubana, entre el primero y el tres del entrante marzo.
Él representa una hornada de peleadores que ambicionan signar su tiempo, pero para ello deberá destronar al experimentado Valodia, de los 80 kilogramos y fuerte aspirante a hacer el equipo local al mundial de la disciplina en Beijing, China, en mayo, y a los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, en julio.


«Como Yohenry hay varios entre los más de 150 atletas de todo el país inscritos para el torneo, que tendrá además presencia de colombianos, costarricenses y guatemaltecos», dijo a JIT Carlos Vanasco, metodólogo de la comisión cubana del deporte.
Entre los foráneos sobresalen figuras clasificadas para la cita multidisciplinaria del gigante sudamericano.Los jefes de colectivos técnicos de uno y otro sexos, Ramón Arias (de las chicas) y Leudy González (de los varones), tendrán el certamen como su principal medidor para confeccionar equipos para las citas inmediatas, incluido los II Juegos del ALBA, en Venezuela, del 27 de abril al 12 de mayo.
Ambos coinciden en que el torneo «no pudo ser mejor calendariado», pues le permitirá conformar criterios más valederos en sus aspiraciones de que sus respectivas escuadras brillen internacionalmente.
Mujeres y hombres tuvieron recientemente choques de confrontación que arrojó dominio de los atletas establecidos, en su generalidad.Según el programa de competencias, siempre con inicio a las nueve de la mañana y finales a partir de la una de la tarde, para el primer día están previstos los desafíos en las divisiones de 49 y 67 kilos (mujeres), y 58 masculino, mientras que el dos pugnarán los practicantes de 68 y más de 80 entre hombres y más de 67, femenino.
La clausura depara duelos en 57 (damas) y 80 kilogramos, entre varones. Este martes será el pesaje, el congresillo técnico y la clínica de arbitraje.
Fuente: Cubavision Internacional

lunes, 26 de febrero de 2007

SELECCION MASCULINA TAEKWONDO JUDEJUT (Salta)

ESTA ES LA NOMINA DEL SELECCIONADO MASCULINO DE TAEKWONDO LOS TIBURONES TITULARES Y SUPLENTE QUE REPRESENTARAN A SALTA EN LOS JUEGOS TRASANDINOS DESDE EL 12 AL 18 DE MARZO EN LA PROVINCIA DE JUJUY.
COMPETIDORES:

SERGIO FIGUEROA - ADOLFO CRUZ - ARTURO OVANDO - DANIEL LOZANO - LUCAS GHIBERTI - JOSE FLORES - JAIRO GUTIERREZ - MARTIN MONTENEGRO - EMILIO MENDIETA - SUAREZ RODRIGO - MATIAS VERA - DARIOROSALES - LEANDRO GONZALEZ - NICOLAS MARQUEZ - HECTOR MORALES - SERGIO OLGUIN
DT: JOSE ALFREDO ELIAS 4º DAN
Fuente: Taekwondo Kumgang

“…Yo fui nombrado por el General Perón…” (ARGENTINA)

Gran sorpresa nos causo encontrar en uno de los medios más importantes de la Argentina una nota muy extensa sobre el taekwondo, donde debido a comentarios ahí vertidos supuestamente por un periodista llamado Fernando Duclos (esa fue la información suministrada por Mariano Ryan), se lo emparentaba en cierta manera al Ministro Edgard Pérez Colman, con la dictadura militar. También se dijo que Duclos es simplemente un pasante que escribe algunos artículos para Clarín.
En esta nota, según aclaró el propio Mariano Ryan, los comentarios escritos por Fernando Duclos serían palabras que el periodista obtuvo de Claudio Morresi.
Cabe recordar que Pérez Colman es Diplomático de Carrera Egresado del Instituto de Servicio Exterior de la Cancillería, cumplió funciones diplomáticas y consulares en: Escocia, Canadá, Montevideo, Japón, Holanda, Inglaterra (dos veces), Singapur, Corea y fue Subsecretario General en la Cancillería.
Hoy es el Presidente Vitalicio Honorario de la Confederación Argentina de Taekwondo y para aclarar varios puntos recurrimos a la fuente y decidimos conversar con el propio Ministro.
¿Ministro, nos puede relatar su paso por la diplomacia argentina?.
Ingresé a la Cancillería a fines del 1946. Mi primer destino en el Servicio Exterior fue como cónsul en Escocia y el decreto lo firma el General Perón. Recuerdo que en el momento de partir para mí destino concurro a su despacho para darle el saludo protocolar y escuchar las instrucciones sobre los fines y propósitos del nombramiento. El Presidente me dice “amigo, no se aflija porque va a pasar mucho tiempo en el exterior” me obsequia una foto suya autografiada con una dedicatoria: “Para que recuerde que todo argentino que esta en el exterior lo acompaña la Argentina”.
Y en el último gobierno, cuando era Ministro de Relaciones Exteriores el Canciller Vignes, me desempeñe como Subsecretario General del Ministerio.
Mi padre fue ministro de Hacienda en el gobierno de Hipólito Irigoyen. Ante la exigencia de Inglaterra para que Argentina pagara le contestó: “el acreedor debe cuidar al deudor para que le pague”. Irigoyen cerró la Caja de Conversión y este fue uno de los motivos de la oligarquía para el golpe de Uriburu de 1930.
¿Qué influencia le atribuye al secretario de Deporte Claudio Morresi en las declaraciones de Clarín?.
La entrevista se la hacen a él y las citas textuales corresponden a declaraciones suyas, de esa parte es responsable directo. A mí nadie me llamó para pedirme opinión. En el espacio de la nota surge la figura del Secretario como único declarante y, supuestamente, única fuente de información. Esta bien que sea así y ejerza el derecho de opinión sobre un tema que perturba su área y afecta a nuestro deporte.
El caso demuestra la falta de rigor investigativo y el grado de la improvisación del periodista. Los diarios apelan, muchas veces, a estudiantes de periodismo para bajar costos, este puede ser un mal ejemplo. Lo sorprendente es que un Secretario de Estado comparta espacios y lo involucren sin tomar recaudos en el contexto que se publicaran sus dichos. Resulta evidente la facilidad que tiene para acceder a un medio como Clarín, beneficio que nosotros no poseemos.
No me parece correcto que por omisión e ignorancia, sin conocerme, avale la ofensa a mi persona, a mi familia, al tiempo que injuria a una organización deportiva y los miembros que la componen. Los compañeros de Comisión Deportiva me aconsejaron pedir derecho a replica y he realizado el pedido.
Aquí hay una grave confusión entre el limite de adhesión a un gobierno y donde comienzan las instituciones pertenecientes al Estado. El cargo no significa impunidad.
Me molesta la ignorancia y la maledicencia del autor de la nota y el libretista del párrafo donde dice que fui “…autodesignado presidente vitalicio de la institución en épocas de la dictadura”. Deja entrever que fui favorecido por la dictadura militar, y esa es la intención.
Ninguna de las dos cosas es cierta. Fui la persona que introdujo el TKD a la Argentina.
La estructura estatutaria de la Entidad fue fundada como Asociación. Con su crecimiento devino en Confederación de orden nacional el 16 de diciembre del año l983; dándole su perfil una Asamblea General Soberana Constituyente de representantes de 14 Provincias. Fue su determinación que, en homenaje a su fundador, le asignaran la denominación de Presidente Vitalicio Honorario, con funciones de salvaguarda de la base fundacional, si se desviasen en su orientación exclusivamente deportiva o ante la emergencia de su desnaturalización o cuando atravesare por una crisis que atentara con su destrucción.
¿Puede aclarar el otro punto?.
Sí, por supuesto. La cita intenta confundir y hacer creer que mí nombramiento se debió por influencia de la dictadura. El mensaje subliminal se orienta a que los idiotas útiles infieran a partir de la confusión. En un ambiente donde hay muchos inútiles propensos a conductas gansteriles que se alimentan de esta carroña, estas distorsiones periodísticas pueden prosperar.
El seudo periodista de Clarín, al decir épocas se refiere a un espacio y tiempo histórico determinado, no quiere decir que fui nombrado por la dictadura, esta es al realidad del mensaje. Ahí reside la mala intención: confundir.
Es posible que el periodista haya nacido en épocas de la dictadura, pero jamás me permitiría decirle que contribuyo con su nacimiento a aumentar la familia de la dictadura. El mismo criterio es extensivo al Sr. Morresi; creo que también jugaba al fútbol en épocas de la dictadura pero eso no significa que lo hiciera para la dictadura. Tampoco me consta que se haya exiliado.
Todos sabemos que sucedió durante esa época para utilizar el término irresponsablemente rozando la honestidad de las personas.
El macarthismo desde la izquierda es igual o peor que el de derecha. Ya no se persigue por cómplice sino por pertenecer a la misma época. Después vendrán por el futuro, por los que podrían ser. El por algo será, se convierte en el por si acaso. Lo peor de algunos es que, temerosos aún de su propia sombra, terminan difamando y persiguiendo a los aliados.
¿Cuáles son los momentos posteriores al golpe del 76?.
Después del fallecimiento del Gral. Perón y durante la Presidencia de su esposa, se me destinó a Singapur para habilitar la Embajada Argentina. Fui Encargado de Negocios allí, el golpe militar que desplazó al gobierno constitucional, pensando que me “castigaban” me trasladaron a Seúl, Corea del Sur, -en pleno conflicto de división geopolítica- desde donde solicité luego mi disponibilidad y regresé al país desobedeciendo a amigos que me aconsejaban no volver.
Ministro Pérez Colman, llegamos al final. ¿Quiere agregar algo más?.
Otra vez tengo que corregir al novicio periodista. Apoyándose en un error del Secretario que dice: “Hay dos asociaciones” el notero advierte que “…esta es la cuestión que pone en riesgo a todo el taekwondo argentino”.
En principio le digo al Secretario que no hay dos asociaciones. Existe una sola organización deportiva y es la Confederación Argentina de Taekwondo. Tampoco se encuentra en riesgo el TKD. El presente y futuro de un deporte depende de la solidez de su organización y la demanda sostenida de su práctica. Mas allá o más acá del apoyo del Estado, del periodismo y de los dirigentes.
Quiero enviarles un mensaje respetuoso a los integrantes del otro grupo. El problema que hoy nos separa en algún momento se va a terminar. Al grupo que le asista la razón, porque así lo dispuso Persona Jurídica, tendrá el honor y la responsabilidad de administrar la CAT y elaborar un proyecto deportivo para la totalidad de los taekwondistas. También tendrá la más difícil de todas las tareas, el gesto de tenderle la mano a las Federaciones pertenecientes al otro grupo e invitarlos a compartir un futuro mejor para el TKD. Sin resentimientos, si partimos de aquel viejo apotegma que proclama: el que gana conduce el que pierde acompaña.
No guardo resentimientos por las ofensas recibidas, siempre las consideré una especulación de los espíritus débiles carentes de recursos para explicar una realidad que los supera.
Al Sr. Morresi, respetuosamente le digo que no se puede gestionar un deporte excluyendo y vilipendiando a sus dirigentes. Es lo mismo que pretender administrarlo segregando a los funcionarios. Unos y otros deben complementarse en la tarea común de indagar en las mejores ideas y los mejores proyectos para bien del deporte.
Gracias y un afectuoso saludo a todo el taekwondo.
Fuente: masTaekwondo.com

TAEKWONDO: UN CONFLICTO DIRIGENCIAL PERJUDICA LA PREPARACIÓN (ARGENTINA)

La Selección quedó en el medio y a la deriva
(foto Gabriel Taraburilli)
Los atletas no pueden entrenarse en el CeNARD ya que hay dos grupos que se disputan el mando de la Confederación Argentina.
A menos de 150 días del comienzo de los Panamericanos de Río de Janeiro, un deporte se encuentra en medio de una turbulencia institucional muy profunda. Es el taekwondo, que no le puede dar salida a sus problemas internos y así ve peligrar el buen desempeño de su representación, carente incluso de un lugar para entrenar.
La historia surgió el 25 de enero cuando la Confederación
Argentina de Taekwondo (CAT) publicó una carta abierta en la que denunció a Claudio Morresi, secretario de Deporte, por no dejar entrenar en el CeNARD a sus atletas. Allí se leyó: "Ante esta arbitraria y discriminatoria decisión (...), la CAT hace llegar su más enérgico rechazo".
La carta dijo una verdad. Pero no la única. Consultado por Clarín, Claudio Morresi dio su versión: "Dos partes se presentan, con documentos, al frente de la CAT. Ante esta situación se mandó el caso a la Inspección General de Justicia. Mientras, ofrecimos entrenar a cada una de las partes, con sus atletas, en distintos gimnasios. Pero los dos quisieron practicar en el mismo lugar. Entonces no se puede".
"Hay dos asociaciones", dijo Morresi. Y aquí está la cuestión que pone en riesgo a todo el taekwondo argentino. El no tener un lugar para entrenar es apenas el último eslabón de una cadena larguísima de desprolijidades que ahora encontró su nivel máximo de sinrazón.
Esta cadena comenzó el 11 de julio cuando Julio Cassanello, presidente del Comité Olímpico Argentino, renunció a su cargo como titular de la CAT. El vicepresidente Luis López ocupó su lugar. Pero éste fue removido debido que faltó tres veces seguidas a la reunión de Comisión Directiva. Y aquí empezó la división y el calvario de los atletas.
Al asumir el vice segundo, Emilio Casagrande, un sector de la confederación levantó su voz contra el supuesto golpismo que significó la destitución de López. Este sector tomó el poder en la CAT gracias a una asamblea convocada por Edgar Pérez Colman, autodesignado presidente vitalicio de la institución en épocas de la dictadura.
Pérez Colman, tras la reunión, quedó como interventor de la CAT. Hasta se nombraron nuevos entrenadores. Pero el ala de Casagrande consideró corrupto al nombramiento y no abandonó su posición. Es así que el taekwondo está dividido, a la espera de un fallo que resuelva qué grupo tiene la personería sobre la CAT. Mientras, los deportistas, que recibieron el apoyo de Morresi, esperan. Y desesperan por las luchas internas.
Publico Clarín 19/02/2007

sábado, 24 de febrero de 2007

Colombia, Costa Rica y Guatemala darán realce a nacional cubano de taekwondo (Cuba)

Taekwondistas de Colombia, Costa Rica y Guatemala darán un toque internacional al campeonato élite cubano de ese deporte (del 1 al 3 de marzo).
"Nunca antes tantos practicantes extranjeros de la disciplina se interesaron por competir en la lid nacional", apuntó el comisionado nacional de taekwondo, José Barrientos.
Por su parte, el jefe de entrenadores de la selección nacional femenina, Ramón Arias, valoró de "muy provechoso" el torneo de cara a los Panamericanos de Rio de Janeiro (13 al 29 de julio) y el campeonato mundial (18 al 22 de mayo en Pekín).
"Cuba tiene clasificado equipo completo (cuatro figuras en cada sexo) para Rio-2007 y asistirá también con sus ocho mejores figuras al mundial", añadió Arias.
Entre las figuras estelares que presentará la isla en el torneo nacional aparecen el campeón olímpico de Sydney-2000, Angel Valodia Matos (80 kg), y la subtitular de Atenas-2004, Yanelis Labrada (55).
Cuba suma en el taekwondo tres medallas olímpicas (1-2-0) y cuatro mundiales (0-2-2).
En 2006 dominaron los Centrocaribes de Cartagena (6-3-4) y el clasificatorio panamericano de Colombia con vista a Rio-2007 (3-2-1).
Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, FP.

Peter López se alzó con subcampeonato en US Open de Taekwondo (Perú)

(EEUU) Cayó en una ajustada final ante el holandés Dennis Beekers por 4-3 en el certamen desarrollado el fin de semana en Estados Unidos.

Tras caer en reñido combate ante el holandés Dennis Beekers por 4- 3, Peter López se adjudicó el subcampeonato del Torneo US Open de Taekwondo Championships 2007, disputado este fin de semana en Estados Unidos y que contó con la participación de atletas de todo el hemisferio.
Nuestro crédito nacional llegó a disputar la final de manera invicta después de vencer en la primera pelea al local David Fondacaro por 7- 0, al seleccionado sueco Asakan Aasad en la segunda pelea por 4- 1, abatir en el tercer tope al canadiense Jhon Amour por 8- 1 y al noruego Abdul Mokad 3-0 en los cuartos de final.
En las semifinales derrotó sin atenuantes al estadounidense Tal Moriah por un claro 8- 1, clasificando a la final en donde chocó con el actual medallista de bronce en el último mundial de la disciplina desarrollado en España, Dennis Beekers seleccionado holandés quien lo venció por 4- 3 en una muy disputada pelea.
Al finalizar el combate Peter dijo, “Me fue chévere, me siento tan bien como el Peter López de antes, esto ha subido mucho mi confianza y se que me va a ir mejor. Me sentí fuerte y confiado, pude ver todo lo que se venia hacia mí como si fuese cámara lenta y reaccionaba muy bien, perdí la final por un punto, se que con un poco de preparación puedo ser mucho mejor".
A su vez también comentó, “Yo me sigo dando cien por ciento por Perú, no me conformo con nada hasta hacer feliz al Perú. Viajaré a mí país para realizar unos topes y viajar al mundial de mayo, luego participaré en los Juegos Panamericanos de Julio, pero antes, en el mes de abril competiré en el Torneo Abierto de Alemania”, sentenció.
(Deporte Peruano)

jueves, 22 de febrero de 2007

11 Niños “Ganaron concurso de un medio de comunicación” (MÉXICO)

"Entrena con un medallista olímpico”

El subcampeón olímpico en Atenas 2004, Oscar Salazar, se reunió en el gimnasio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con un grupo de 11 niños de 4 a 9 años de edad, quienes ganaron el concurso de trivia de un medio de comunicación: “Entrena con un medallista olímpico”. Al término del entrenamiento de la seleccionado nacional, la platica que dio Óscar Salazar a los niños fue para motivarlos a practicar con fuerza y ganas el deporte, sin darse por vencidos.
Los niños que se reunieron con el taekwondoín, ganaron una trivia que consistió en dar a conocer en cuáles Juegos Olímpicos ganó Óscar una medalla, de qué color fue el metal y cómo se llama su hermana. “Yo estoy en el deporte desde hace mucho tiempo, ustedes que comienzan en el camino del taekwondo tienen que ser constantes. Ahora que me encuentro en una selección, nuestros entrenamientos se triplicaron porque entrenamos tres veces al día”, dijo el deportista a los niños.

Una vez que concluyó la conversación, Óscar Salazar tuvo algunas actividades con los futuros deportistas, quienes se mostraron en todo momento alegre por entrenar cerca de uno de los mejores taekwondoínes de México.
Comentó que los niños deben ser motivados, además de que los 11 pequeños practican el deporte y ahora tuvieron de cerca a su deportista favorito, para tomarse algunas fotografías y obtener un autógrafo.
Óscar Salazar entrena con la selección nacional tres veces al día, con miras al Mundial de Beijing, China y a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
(CONADE – México D.F)

Equipo confirmado (Argentina)

Para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007
Ya se confirmó el equipo que viajará a Río de Janeiro en el mes de Julio para representar a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos. La siguiente información se presentó en el Comité Olímpico:
Jefe de equipo: Contador Carlos Filippa
Coachs: Jeovanni Baeza y Darío Bonfante
Preparador Físico: Claudio Aranda
Competidores:
Laura López hasta 49 kg
Mauro Crismanich hasta 58 kg
Sebastián Crismanich hasta 68 kg
Martín Sio más de 80 kg
(taekwondocat.org)

IRIDIA SALAZAR SERA LA IMAGEN MUNDIAL DE MARCA DEPORTIVA (Mexico)

La medallista olímpica se encuentra en Barcelona
La medallista olímpica Iridia Salazar Blanco, será la imagen de una marca deportiva alemana, identificada con las tres franjas, a nivel mundial, por lo que actualmente se encuentra en Barcelona, España, donde trabaja sobre una sesión fotográfica.
Su padre y entrenador, Reinaldo Salazar Molina, comentó que desde hace dos meses directivos de la marca deportiva estaban en busca de una deportista con buena presencia para ser la imagen de su línea, por lo que se comunicaron con la multimedallista mexicana.
Orgulloso, Salazar Molina, explicó cómo se dio el contrato entre la mexicana y la firma deportiva. “Iridia habló con los directivos de la marca deportiva y acordaron que la van a patrocinar con toda la ropa de esa marca, además de darle un estímulo económico de ubicarse entre los primeros lugares en campeonatos mundiales”.Al conocer la noticia, comenta Reinaldo, Iridia se mostró contenta “le encantó la idea de ser una de las imágenes, porque solamente a nivel internacional escogieron a tres mujeres; las dos son de otros deportes y otras nacionalidades. Mi hija es la única en taekwondo y mexicana; a ella le gusta el modelaje pero sólo como un hobbie”.
La taekwondoín viajó el pasado sábado a España y regresará a México el martes para reintegrarse a sus entrenamientos. “Es el último permiso que se le otorga porque está en puerta el campeonato mundial y debe estar al 100 por ciento”.
Publico: CONADE-Mexico DF

miércoles, 21 de febrero de 2007

Informacion de la intervención

Sistema operativo de la CAT
Trascurrido mes y medio desde las decisiones tomadas por la Soberana Asamblea Extraordinaria del día 30 de diciembre último y con el propósito de ilustrar a todas las personas vinculadas con la CAT, se informa el perfil de la estructura con que se esta operando y las previsiones para armar el proyecto de la refundación en oportunidad de celebrarse, a mitad de año, la Asamblea correspondiente.
I. ESTRUCTURA DE CONDUCCION ACTUAL.
(CONDUCCION PROVISIONAL HASTA ASAMBLEA RECONSTITUTIVA)
Presidente Interventor:
- Presidentes de Asociadas.
- Consejo Asesor de Maestros Mayores.
- Comisión Estudio de Reforma de Estatuto.
- Asesores Personales
Comisión Ejecutiva (Mesa Directiva):
- Director
– Secretario
– Tesorero
- V ocalías del Interior
- Relaciones Públicas
- Prensa
- Cuerpo Técnico
II. -PREVISIBILIDADES DE LA NUEVA ESTRUCTURA ESTATUTARIA, CONFORME A OPINIONES RECIBIDAS
Tener en cuenta que el cierre de recepción de aportes vence el 15 de marzo.
*** Propuestas. - Perfil de la Entidad: Confederación – Federación –o- Corporación. Esta última, mediante agrupación de entidades autónomas: Deportivas Provinciales. - de Maestros de Arte Marcial - de Padres de Menores deportistas – de Area Femenina – de Agrupación de Deportistas – de Area Militar – de Area Universitaria – de Cuerpos técnicos Provinciales.- Todos con un representante en la Comisión Directiva.- 15 de febrero de 2007.-
Publicado en: taekwondocat.org

sábado, 17 de febrero de 2007

Nacional de Taekwondo (Cuba)

Confirman asistencia Guatemala, Costa Rica y Colombia
El certamen permitirá definir a los taekwondocas locales para el mundial de Beijing, China, y los II Juegos del ALBA en Venezuela.
SUMAMENTE contento trasmitió la buena nueva el comisionado nacional de taekwondo José Barrientos: «Confirmaron su asistencia al campeonato nacional Guatemala, Costa Rica y Colombia».Y tiene razones el ejecutivo para el jolgorio, pues nunca antes tantos practicantes foráneos de la disciplina se interesaron por competir en la lid, con sede en la sala techada Ramon Fost, del 25 de febrero al 2 de marzo próximos.
Un incentivo especial tiene el campeonato este año. Los resultados definirán las escuadras femenina y masculina que asistirán al mundial de la disciplina en Beijing, China, del 18 al 22 de mayo, y los II Juegos del ALBA en Venezuela, del 27 de abril al 12 de mayo.«Lógicamente aumenta la familia, por lo que esperamos contar con poco más de 200 competidores, pues estarán los mejores del país, más los visitantes», dijo Barrientos.
Recientemente, durante una base de entrenamiento que realizó aquí parte de la escuadra elite de Colombia, el jefe de entrenadores de la nación cafetera Rene Forero Tavera vaticinó a JIT que volvería pronto.««El pre panamericano que celebramos en nuestro país a finales del año pasado nos mostró la excelencia del taekwondo cubano. Por eso decidimos comenzar la preparación este año aquí», indicó hace unas pocas jornadas en La Habana el bogotano.
Más elementos dio este jueves en ese sentido Leudy González, principal preparador de la escuadra masculina en que milita el campeón olímpico de Sydney Ángel Valodia Matos: «Todos mis muchachos estarán en el campeonato nacional. Allí deben confirmar que son los mejores».
El adiestrador abundó que Gessler Viera, de los 68 kilogramos, y Gerardo Ortiz, de más de 80, ya se incorporaron al entrenamiento totalmente restablecidos.
Esos atletas no compitieron por recuperarse de lesiones en el control de la preselección que se celebró a finales de enero en el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado. «Están listos para combatir», dijo el otrora competidor campeón centroamericano de Maracaibo’98.
Por las chicas, la única que se encontraba indispuesta de la principal armada en la confrontación, Tahimi Castellanos (67 kg), igualmente se reincorporó, indicó una fuente de la federación local del deporte coreano.
Castellanos, oriunda de la oriental provincia de Santiago de Cuba, fue elegida entre los 10 mejores atletas juveniles de Cuba en el 2006.
(JIT Online)

viernes, 16 de febrero de 2007

Copa “Cuna de la Independencia”

Foto: Daniel Lozano (SALTA) con pectoral azul, Gerardo Ducal (CORDOBA) con pectoral rojo, final de Cinturones Negros – de 54 Kg.
La Asociación “Escuelas de Taekwondo Olímpico Kumgang” de Salta capital, participo de un torneo Interprovincial de Taekwondo, en la provincia de Tucumán, el pasado domingo 11 de febrero del año en curso, en las instalaciones del club Asociación Mitre, Av. Belgrano Nº 1553, con atletas que serán titulares en los Juegos Trasandinos de este año, Nuestra entidad contó con 8 competidores y logro 8 primeros puestos, obteniendo un gran desempeño en este evento tan importante y con el 100 % de efectividad, la delegación dirigida por el 4º Dan José A. Elías y DT del seleccionado masculino de los JU.DE.JU.T, contó con los siguientes competidores:
Daniel Lozano: 1º Puesto en Lucha categoría Danes – de 54 Kg. Adulto
Lucas Ghiberti: 1º Puesto en Lucha categoría Danes – de 55 Kg. Júnior
Alejandro Morales: 1º Puesto en Lucha categoría Danes - de 78 Kg. Adulto
José A. Elías: 1º Puesto en Forma categoría Danes - 4º Master.
Ana Sol Rizzoli: 1º Puesto en Lucha categoría Verde - de 49 Kg. Juvenil
Nahuel Lavayen: 1º Puesto en Lucha categoría Pre. B Naranja 29 Kg.
Miguel Sanz: 1º Puesto en Lucha categoría Pre. B Naranja 26 Kg.
Nicolás Olmedo: 1º Puesto en Lucha categoría Pre. B Naranja 23 Kg.
Daniel Lozano, logro imponerse al Cordobés Gerardo Ducal, ultimo campeón del torneo Internacional Copa Salta la Linda 2006 y cediendo 4 Kg. de diferencia, mientras Ana Sol Rizzoli, se impuso claramente a la titular del seleccionado femenino que participara en los próximos JU.DE.JU.T, siendo estas las luchas mas sobresalientes.
Compitieron atletas de la provincia de Salta, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y sus alrededores, el próximo objetivo, es el 25 de febrero en la ciudad de Salta, que será la puesta a punto para los seleccionados que nos representaran en los Juegos Trasandinos, cuya sede para el Taekwondo, es en la ciudad de Jujuy del 12 al 18 de marzo.
Delegación de la Asociación Kumgang:
Adultos: Ana Sol Rizzoli - Alejandro Morales - José Elías - Lucas Ghiberti y Daniel Lozano
Infantiles: Nicolás Olmedo – Miguel Sanz y Nahuel Lavayen.
(Fuente: Taekwondo Olimpico Kumgang)

jueves, 15 de febrero de 2007

Torneo Interprovincial "Copa Kumgang Salta 2007"

Organiza:
Asociación Escuelas de Taekwondo Olímpico Kumgang
Domingo 29 de Julio del corriente año, en el Micro Estadio DELMI, sito en Calle O’higgins e Ibazeta de la ciudad de Salta.
Mas info en: http://www.taekwondokumgang.com.ar/

miércoles, 14 de febrero de 2007

NOTICIA DESTACADA

Apoyo de Morresi y agradecimiento de taekwondistas argentinos.
Esta mañana en el CENARD el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, estuvo reunido con los taekwondistas clasificados para los Juegos Panamericanos de Río y les aseguró que el Estado va a apoyar su preparación para la competencia.
El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, junto al Director Nacional Técnico Deportivo, Osvaldo Arsenio, escuchó las inquietudes de taekwondistas clasificados para los Juegos Panamericanos de Río, a quienes les aseguró que el Estado apoyará su preparación de cara al máximo objetivo del año. Los deportistas aseguraron que Morresi es la "única garantía" dentro del conflicto institucional que los involucra.
Morresi recibió esta mañana en el CENARD al deportista porteño Martín Sio (categoría más de 80 kilos) y los hermanos correntinos Mauro (hasta 58 Kg.) y Sebastián Crismanich (68 Kg.), ya clasificados para Río 2007 junto a la neuquina Laura López (51 Kg.).
"Nos reunimos con los deportistas para comunicarles que la Secretaría les dará todo lo que necesiten. Queremos que sientan que los vamos a apoyar", prosiguió.
"Vamos a hablar con el Comité Olímpico Argentino y la Confederación de Deportes para que a través de estos organismos podamos darle el sustento económico para la gira europea que realizarán en marzo, el Mundial de China en mayo y los Juegos Panamericanos en julio", señaló Morresi.
Sobre el controvertido tema institucional, el Secretario remarcó: "Seguimos esperando la resolución de la justicia para saber cuál es el Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo. Mientras tanto le pedimos a la Federación Internacional el listado de los cuatro deportistas argentinos que están clasificados para los Juegos para poder comenzar a gestionar los apoyos económicos".
"Morresi es nuestra única garantía" (Martín Sio)
Al finalizar la reunión los taekwondistas salieron muy conformes con las palabras del Secretario: "El encuentro nos vino muy bien porque él es la única garantía que tenemos, en él confiamos para que todo este problema se resuelva lo antes posible y le agradecemos por recibirnos y escuchar nuestros pedidos", le comentó luego de la reunión Martín Sio a www.deportes.gov.ar, quien consiguió la clasificación a los Panamericanos al obtener el sexto puesto en el selectivo que se realizó en septiembre del año pasado en Colombia.
"Notamos el interés que la Secretaría tiene por nosotros más allá de los temas políticos", comentó Mauro, el mayor de los hermanos Crismanich, quien salió tercero en el selectivo y sacó pasaje para Río. Y agregó: "Nos preguntaron que nos hacía falta para llegar de la mejor forma a los Juegos y se comprometieron a darnos todo lo que sea necesario. Sin dudas fue una reunión más que satisfactoria".
Por su parte, Sebastián expresó: "Además de estar contento por el respaldo que nos dieron, estoy tranquilo porque se preocupan por nosotros, por nuestra situación". El menor de los hermanos logró la clasificación por Wild Card (invitación), al igual que Laura López.
Finalizada la reunión los taekwondistas planificaron su preparación y coincidieron: "Estamos tranquilos ahora que Morresi nos aseguró que no vamos a tener inconveniente para viajar los primeros días de marzo a la gira europea y en mayo al Mundial de Taekwondo en China".
Y fijaron sus metas...
Martín Sio: "Es muy importante la preparación previa, te sirve para tener mayor experiencia, para tranquilizar la cabeza y tener más confianza. De cara al Panamericano me veo muy bien, tengo posibilidades de estar en el podio y para el Mundial llego con mejores expectativas que el anterior".
Sebastián Crismanich: "Tengo amplias expectativas. En esta etapa quiero tener mucho fogueo. En este tipo de competencias logramos aumentar mucho nuestro nivel, que es lo que se necesita para competir en esas instancias. En el Mundial creo que nos va a ir bien porque en el Mundial pasado conseguimos tres quintos puestos y en esta oportunidad llegamos mejor preparados".
Mauro Crismanich: "Con la gira previa vamos a tener el roce necesario para afrontar los Juegos y el Mundial. Esa preparación va a ser clave para que nos vaya muy bien en los Juegos".
Publicado el día 13/02/07 (Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación)

martes, 13 de febrero de 2007

REPUBLICA DOMINICANA

Juegos Panamericanos Rió 2007
Republica Dominicana estará representada, un total de 19 deportes en los XV Juegos Panamericanos de Rió de Janeiro 2007 (Brasil).
Según fuentes oficiales 160 deportistas tienen los cupos para participar en el máximo evento de América.
Clasificados hasta el momento, las siguientes Federaciones Deportivas Dominicanas: Tenis de mesa, Balonmano,Tiro, Karate, Lucha, Tenis de campo, Bolos,Taekwondo, Voleibol femenino, Boxeo, Atletismo y Equitación.
Acompañaran a la delegación: Entrenadores, Médicos, Técnicos y otro personal, dijo Monsanto.
Organización Deportiva Panamericana (ODEPA - dirigido por el mexicano Mario Vásquez Raña), supervisa el evento. Participan 42 países, en 28 deportes. Estos Juegos reunirán a mas de 5.300 atletas, cada uno disputara por la preciada más importante, la dorada.

domingo, 11 de febrero de 2007

En marzo viene la selección Nacional de Taekwondo-WTF a Misiones

La selección Nacional de Taekwondo WTF llegará a Posadas el 10 de marzo para comenzar los trabajos del nuevo proyecto deportivo de la disciplina, planificado por el Consejo Técnico Nacional de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) para el 2007. El anuncio se realizó tras la reunión de dirigentes regionales que se realizó el sábado en el Consejo Provincial de Deportes en la capital provincial. De la misma participaron el veedor de la CAT Daniel Crismanich, César Espinoza (presidente de la Federación de Corrientes), Raúl López (Chaco), Alejandro Bobadilla (Formosa) y Hugo Márquez (Misiones). También se confirmó que Misiones será sede de uno de los selecctivos nacionales con fecha a confirmar. En la misma reunión quedó aprobado el calendario Interprovincial.
Por otra parte, el lunes comenzó a entrenar la selección provincial con miras a los torneos nacionales. Aldo Benítez, Hugo Meza, Facundo Ruiz, Lucas Reyes, Carlos Lima y Gabriel González son los primeros citados, quedando dos lugares para taekwondistas del interior.
(Territoriodigital)

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF

HISTORICA, PRIMERA MEDALLA DORADA PARA ARGENTINA EN TAEKWONDO WTF
El 10 de agosto será el día mas recordado por todos los taekwondistas de nuestro país, incluso para el deporte nacional. Sebastián Crismanich en -80 Kg. se subió a lo más alto del podio.